Microsoft es más seguro que Apple

CortafuegosEmpresasMacPCSeguridadVirusWorkspace

Un estudio sitúa a la compañía de Steve Jobs en el primer puesto de la lista de fabricantes con productos con más vulnerabilidades.

Los usuarios de Apple tendrán que dejar de asumir que sus dispositivos son los más seguros, ya que un estudio de la empresa de análisis Secunia acaba de echar por tierra esta percepción tan generalizada. Según sus resultados, los productos de Apple no solo no son los más seguros, sino que son los que más vulnerabilidades muestran.

Apple sustituye así a Oracle en este primer puesto de dudoso honor que había ocupado la compañía de Sun Microsystems en los últimos cuatro años.

En cuanto a los principales competidores de la compañía de la manzana, Microsoft, si bien ha quedado algo más abajo en la lista, sus resultados no han sido tampoco para tirar cohetes ya que, según afirman desde Secunia, sí es cierto que “una cuota de mercado elevada se corresponde con un mayor número de vulnerabilidades”.

No obstante, la empresa de análisis resalta también que tanto los usuarios como los negocios deben “cambiar su percepción de que los productos de Microsoft son los que tienen mayores amenazas”, para poder así gestionar sus recursos de seguridad de forma efectiva.

Secunia también ha alertado de la necesidad de implementar nuevas tecnologías que permitan instalar actualizaciones de seguridad de forma automática en más programas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor