Microsoft espera que Windows 8 tenga 500 millones de usuarios a finales de 2013

Workspace

Steve Ballmer ha explicado que el sistema operativo será “la mejor oportunidad económica” para los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de aplicaciones.

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ha aprovechado su presencia en el Seoul Digital Forum, en Corea del Sur para realizar sus proyecciones con respecto a sus productos bandera.

El ejecutivo espera que durante este año se lleguen a comercializar 350 millones de dispositivos con Windows 7. Pero las proyecciones de Ballmer serían incluso mejores para el sistema operativo Windows 8, con expectativas de contar con 500 millones de usuarios de la plataforma a finales de 2013.

Ballmer ha descrito a Windows 8 como “el más profundo, amplio e impactante software de Windows que hemos creado hasta la fecha”, sin desmerecer claro el éxito de Windows 7 entre las empresas. Para el mandamás de Redmond, es todo un “renacimiento”. La nueva plataforma otorgará “grandes oportunidades económicas para desarrolladores de aplicaciones y fabricantes de dispositivos”, afirma el directivo.

El presidente de Microsoft también aprovechó su charla para anunciar que Windows 8 contará con su particular versión de Skype, según informa AFP. La herramienta VoIP sería parte de la Release Preview del sistema operativo, cuyo lanzamiento está previsto para junio.

En cuanto a la nube, Ballmer vaticina que el mercado de la computación en la nube se verá recudido a un número reducido de grandes jugadores. “De tres a cinco años solo habrá unos pocos ecosistemas que realmente conseguirán la masa crítica”, comenta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor