Microsoft está desarrollando 'imágenes inteligentes'

Empresas

La firma quiere hacerle la competencia a Google Maps y otros servicios que aumentan la experiencia fotográfica del usuario y prepara la nueva herramienta 'Photosytms'

Microsoft se ha dado cuenta de la importancia que tiene la fotografía digital para los usuarios de Internet y, alertado por otros servicios que le están tomando la delantera -como puede ser Google Maps o Flickr- ha decidido ponerse manos a la obra y desarrollar lo que han llamado “Imagen Inteligente”.

Segun la compañía, en breve, cuando los usuarios suban sus fotos a Internet a través de sus portales, podrán ver las imágenes tal cual fueron tomadas pero, a la vez, ofrecerán más información del lugar, ya que reconstruirán el lugar en tres dimensiones y con una visión de 360 grados.

La nueva herramienta, que tendrá el nombre de Photosytms, permitirá hacer incluso zoom en las imágenes sin que se distorsionen las mismas, pues el sistema se encargará de reparar digitalmente los fallos.

Básicamente, segun han anunciado fuentes de la compañía, la aplicación desarrollada por Microsoft Labs, es un motor de búsqueda de imágenes en internet y fuentes propias de las personas, que va organizando en un modelo, con una visión de 360 grados del lugar, paisaje o edificio. Algo que ya suena familiar, aunque en el caso de Photosytms todavía es una tecnología en desarrollo, y se desconoce cuándo estará a disposición de los internautas.