Microsoft estrena HTML5 Labs

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

El nuevo site que Microsoft acaba de inaugurar tiene como objetivo probar las tecnologías estándar web en sus inicios.

Microsoft acaba de abrir HTML5 Labs, un sitio que actúa como ‘sandbox’ para los desarrolladores que quieran experimentar con las primeras especificaciones de las tecnologías basadas en HTML5.

Administrado por el Microsoft Interoperability Strategy Group, el site HTML5 Labs será donde la compañía pruebe las primeras especificaciones de estándares web propuestas por organismos como el World Web Consortium, que está vigilando HTML5.

Con las especificaciones HTML5 y las tecnologías asociadas, los desarrolladores consiguen mecanismos basados en Internet para añadir capacidades multimedia a las aplicaciones web así como funcionalidades como las comunicaciones bidireccionales.

Los primeros prototipos disponibles en el site incluyen IndexedDB, que es una especificación, aún en borrador, para almacenar grandes cantidades de datos estructurados en el navegador, y que utiliza índices que permiten búsquedas de gran rendimiento de los datos.

WebSockets, también incorporado en HTML5 Labs, es una tecnología diseñada para simplificar la complejidad asociada a las comunicaciones bidireccionales. Se puede implementar en navegadores y servidores web y se puede utilizar por cualquier cliente o aplicación. El WebSockets API está siendo estandarizado actualmente por la W3C.

Desde Microsoft piden a los desarrolladores que experimenten con estos prototipos y comuniquen si las APIs son utilizables.

Microsoft planea ofrecer soporte para HTML5 en la próxima versión del navegador Internet Explorer 9 aunque la tecnología Microsoft Silverlight se ve como un competidor de HTML5.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor