Microsoft expande el programa de partners de HoloLens a Europa

Innovación

La firma de Redmond ha anunciado que se asociarán con seis empresas de Reino Unido, Francia y Alemania para continuar mejorando la experiencia de HoloLens.

Microsoft ha ampliado el programa de partners en su tecnología de realidad mixta con seis nuevas incorporaciones, con los que la Agencia de Preparación de Partners de HoloLens desembarcará en Europa. La máxima responsable de HoloLens, Lorraine Bardeen, ha realizado el anuncio a través del blog de la división de Microsoft este mismo lunes.

Bardeen explica que la firma es consciente de que el desarrollo y crecimiento de HoloLens se debe, en gran parte, a la comunidad de desarrolladores y socios comerciales que están empleado la realidad mixta en sus negocios. Hace más de un año que Microsoft anunciaba su intención de entrar en el terreno de la realidad virtual mediante la realidad aumentada de HoloLens, abriendo la plataforma a terceros.

A los diez socios iniciales de Estados Unidos y Canadá se le sumarán seis empresas europeas. Tres de ellas tienen base en Reino Unido: Black Marble, Fundamental VR y REWIND. Dos son francesas, Holoforge e Immersion, y una, Zuhlke, es de Alemania. Las firmas que trabajan con el programa de partners de HoloLens reciben un entrenamiento práctico intensivo por parte del equipo original de los de Redmond.

Estas compañías se encargarán, como los socios originales, de desarrollar aplicaciones holográficas que permitan la aplicación de la realidad mixta, ya que parte indispensable del acuerdo es que creen soluciones de clientes reales para otras empresas. Entre los proyectos con los que se trabaja están la competición de aeronáutica Red Bull Air Race o las autoridades policiales de Reino Unido.

En palabras de Bardeen, el trabajo en el programa de partners es una de las maneras más rápidas de mejorar la experiencia de HoloLens, “creando aplicaciones de realidad mixta que puedan transformar el trabajo con datos 3D, trayendo nuevos productos e información a la vida y creando nuevas oportunidades para el crecimiento del negocio.”

Lea también :