Microsoft facilita el uso de nuevas tecnologías a las ONG

CloudMovilidad

La compañía, junto con Technosite, permite adquirir software básico a un precio simbólico del 4% de su valor en el mercado.

Microsoft ha reunido en Madrid a 70 Organizaciones No Gubernamentales en un encuentro desarrollado bajo el título “¿En qué nos ayuda la tecnología?” con el objetivo de informarles sobre las nuevas tecnologías que pueden utilizar para que su funcionamiento interno tenga mayor impacto social.

En el encuentro han participado la Fundación Chandra, la Fundación Tomillo y Technosite. Todas ellas han aportado información sobre las soluciones y recursos tecnológicos que el Tercer Sector tiene a su disposición en Internet.

Entre las propuestas expuestas, la Fundación Chandra ha puesto en marcha el portal ‘SolucionesONG’. Este espacio, en el que trabajan 490 voluntarios, facilita el trabajo de los profesionales de las ONG y les proporciona formación e información de su sector.

En el encuentro también se hizo referencia al proyecto ‘Dono’ de Microsoft y Technosite, por el que las ONG obtienen los programas -Microsoft Office o Windows, por ejemplo- a tan solo un 4% de su precio en el mercado.