Microsoft ficha al fundador de Voodoo para mejorar Kinect

Empresas

La compañía de Redmond ha anunciado el fichaje de Rahul Sood como manager general de la “experiencia del sistema” en su división de entretenimiento.

Microsoft está muy satisfecha con las ventas  de Kinect tras sus primeros meses en el mercado, pero la compañía de Redmond no piensa quedarse parada simplemente explotando los beneficios de su nueva tecnología.

Dentro de su estrategia proactiva destaca la contratación de un talentoso ingeniero que se encargará de todo lo relacionado con la “experiencia del sistema” en su negocio de entretenimiento interactivo. Se trata de Rahul Sood, conocido por crear la firma canadiense Voodoo PC en 1991, un fabricante de ordenadores de equipos de alto rendimiento para gamers que fue adquirido en 2006 por Hewlett Packard.

Desde la compra de HP y hasta el mes pasado, Sood se dedicó al diseño de nuevos productos para la firma, conservada como un sello de alta calidad dentro de la compañía americana. Así, en la actualidad Vodoo ofrece modelos como el portátil Envy 133 y el equipo de escritorio Firebird. Cuatro semanas después, se hace público que Sood aportará su experiencia para mejorar el área de juegos de Microsoft.

El fichaje ha despertado algunas especulaciones en la industria, que Venture Beat se ha aventurado a recoger ¿Sustituirá al diseñador de producto J.Allard, que abandonó la casa de Redmond hace unos meses? ¿Piensa Microsoft sustituir su Xbox, con cinco años ya en el mercado, por una nueva plataforma? ¿Será Kinect el objeto de mejora de Sood?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor