Microsoft filtra la actualizción de Windows 8.1

EmpresasWorkspace

Una modificación en el sistema ha propiciado que varios socios y fabricantes de PC puedan descargarselo ya desde el propio site de la firma, eso sí empleando una serie de trucos en el registro como usuario o a través de enlaces directos.

Se esperaba para abril la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, pero la compañía ha decidido filtrar la actualización sin esperar a su lanzamiento oficial. Una modificación en el sistema ha propiciado que varios socios y fabricantes de PC puedan descargarselo ya desde el propio site de la firma, eso sí empleando una serie de trucos en el registro como usuario, según revela la web especializada The Verge.

Según la web la actualización se puede obtener a través de un cambio en el registro o bien mediante enlaces directos , si bien el portal recomienda esperar a que la compañía de Redmond libere oficialmente la nueva versión de Windows 8.1 a través de Windows Update el mes que viene. Lo que el usuario se puede encontrar en esta nueva actualización están relacionadas con la posibilidad de visualizar la opción de mostrar aplicaciones de Windows 8 en la barra de tareas del escritorio.

Asimismo, la nueva plataforma tendrá la capacidad de mostrar la barra de tareas del escritorio por encima de la interfaz de aplicaciones Modern UI, así como una nueva barra de título en la parte superior de la interfaz con opciones para minimizar, cerrar o añadir aplicaciones. A estas prestaciones se suma un botón de apagado en la pantalla de inicio que permite apagar o reiniciar la máquina sin necesidad de tocarla, junto con un nuevo botón de búsqueda.

Microsoft también ha modificado la necesidades de hardware para soportar poder Windows 8. Con la esta Update 1, Windows 8 permitirá a los fabricantes de PC instalarse en sistemas con tan sólo 1 GB de RAM y 16 GB de disco duro, algo que reducirá notablemente los costes de fabricación. Se espera que esta nueva actualización este lista para el mes de abril, concretamente será el día 8 de este mes cuando la firma lance esta nueva versión del sistema operativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor