Microsoft pone fin al soporte para Windows Vista

Sistemas operativosWorkspace

A partir de hoy 11 de abril, Windows Vista ya no recibirá actualizaciones de seguridad, revisiones, ni ninguna opción de asistencia gratuita o de pago.

Uno de los sistemas operativos más denostados por los usuarios de las plataformas de Microsoft empieza a dar sus últimas boquedas. Windows Vista dejará de contar con soporte oficial de Microsoft a partir de hoy, según anunció la compañía.

En un post publicado en su foro de soporte, el gigante del software anunció que a partir de hoy, 11 de abril, este sistema operativo ya no recibirá actualizaciones de seguridad ni revisiones no relacionadas con la seguridad, así como cualquier opción de asistencia gratuita o de pago.

La compañía explicó así su decisión: “Microsoft ha brindado soporte para Windows Vista durante los últimos 10 años, pero ha llegado el momento para nosotros, junto con nuestros socios de hardware y software, de invertir nuestros recursos en tecnologías más recientes para que podamos seguir ofreciendo nuevas y grandes experiencias”.

Aunque los usuarios de Windows Vista podrán continuar usándolo después de que el soporte haya terminado, es previsible que los fabricantes de software gradualmente dejen de desarrollar aplicaciones para la plataforma. Otro inconveniente para los que sigan empleando el obsoleto sistema es que podría haber un mayor riesgo de ser víctimas de diversas vulnerabilidades de seguridad y virus.

Microsoft también notificó a los usuarios que también ha dejado “de proporcionar Microsoft Security Essentials para su descarga” en Vista, aunque la compañía continuará implementando actualizaciones por un tiempo limitado. Esto hará que el sistema operativo sea un blanco más fácil para los atacantes.

Por todo ello, Microsoft aconseja a los usuarios que todavía ejecutan Windows Vista en sus equipos que la mejor manera de mantenerse protegidos es desinstalar Vista y cambiarse a Windows 10, que acaba de recibir nuevas características.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor