Microsoft firma acuerdos de patentes de Android con Acer y ViewSonic

EmpresasMovilidad

La lista de compañías que han acordado pagar royalties a Microsoft para poder utilizar Android continúa creciendo con la incorporación de Acer y ViewSonic.

A partir de ahora hay que añadir a Acer y ViewSonic a la lista de compañías que han acordado pagar royalties a Microsoft por cada dispositivo móvil que vendan basado en el sistema operativo de Google, Android.

Microsoft, que está haciendo más dinero de las patentes relacionadas con Android que con las relativas a Windows 7, no ha desvelado los términos del acuerdo, pero lo que está claro es que Microsoft continúa convenciendo a fabricantes de dispositivos de que Android viola su propiedad intelectual.

La oferta de tablets basados en Android de Acer incluye la línea Iconia Tab, mientras que la de ViewSonic incluye el ViewPad 10 “Frankentable”, con arranque dual que le permite funcionar con Android o con Windows 7, además del gTablet, un modelo basado únicamente en Android.

Microsoft ha lanzado un comunicado en el que asegura sentirse encantado de que Acer y ViewSonic se aprovechen de su programa de licencias “establecido para ayudar a las compañías a tratar cuestiones de propiedad intelectual de Android”.

Aun así, hay otras muchas cuestiones de propiedad intelectual que abordar dentro del terreno de la tecnología móvil. Oracle, por ejemplo, demandó hace un año a Google por violar tecnología de Java en Android. Las dos compañías están intentando llegar a un acuerdo a través de mediación. Microsoft, por su parte, ha luchado con Motorola en los tribunales por temas de licencias de Android y Apple demandó a HTC el pasado mes de marzo, asegurando que HTC violaba 20 patentes relacionadas con el interfaz de usuario, la arquitectura y hardware del iPhone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor