Microsoft firma un nuevo acuerdo de licencias Android con LG

EmpresasMovilidadWorkspace

Con este acuerdo Redmond recibe ya ingresos por parte del 70% de los smartphones Android que se venden en Estados Unidos.

Microsoft continúa recaudando dinero a costa de Google con un nuevo acuerdo de licencias Android, esta vez con LG. Así, a partir de ahora LG pagará a Microsoft cada vez que venda un dispositivo basado en Android (o en Chrome OS), uniéndose a la larga lista de fabricantes de aparatos con sistemas operativos de Google que ya han firmado acuerdos similares con Redmond.

De hecho, con este nuevo acuerdo Microsoft suma ya once y, según confirmaron desde la propia compañía, a partir de ahora “más del 70% de todos los smartphones Android vendidos en Estados Unidos” están sujetos a estos acuerdos. Es decir, Microsoft cobra por un 70% de los smartphones Android que se venden en Estados Unidos.

La extraña estrategia de hacerse de oro a base del sistema operativo de la competencia tiene su origen en una serie de patentes que tiene Microsoft sobre sistemas operativos que, aseguran, Android y Chrome OS infringen. En vez de demandar a los fabricantes que lanzan dispositivos con estos sistemas operativos, Microsoft les ofrece un acuerdo de licencia sobre esas patentes (supuestamente) infringidas. Y el juego parece estar saliéndole bien: entre los firmantes de los acuerdos están ya compañías como Samsung, HTC o Acer, según recuerda CNET.

En Google no gusta nada esta estrategia y ya han acusado a Microsoft de extorsión. No obstante, de momento Redmond se está saliendo con la suya e incluso ha ganado (de forma preliminar) a unos de los pocos que se resisten, Motorola Mobility, con la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de parte de Redmond asegurando que, efectivamente, Motorola infringe una patente suya. Mientras, Microsoft sigue embolsando millones (unos 444 en 2011) a base de esta artimaña. ¿Llegarán a controlar a todos los fabricantes?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor