Microsoft lanza un programa para ‘startups’ dotado con 500 millones de dólares

EmpresasStartups

Se llama Microsoft for Startups y llega con la creación de nuevos espacios colaborativos en ciudades como Londres, Sídney, Tel Aviv, Berlín, Shanghái​ y Pekín.

Microsoft for Startups. Así se llama la nueva iniciativa del gigante tecnológico de Redmond, que consiste en un nuevo programa para startups que quiere ayudar a crecer a estas compañías de nueva creación dándoles acceso a tecnología y otros recursos como beneficios de comunidad y penetración en el mercado.

“Microsoft tiene más de 40.000 representantes de ventas y cientos de miles de socios cuyo objetivo es impulsar la adopción de las soluciones cloud de Microsoft en empresas de todos los tamaños e industrias en todo el mundo. El programa”, explica al presentarlo Charlotte Yarkoni, vicepresidenta corporativa de Microsoft para crecimiento y ecosistemas, “proporciona recursos dedicados a preparar equipos de marketing y ventas de startups para vender de manera efectiva sus soluciones en la nube a organizaciones empresariales en asociación con la organización global de ventas de Microsoft y el ecosistema de socios”.

Este compromiso de trabajo conjunto está asociado a una inversión de 500 millones de dólares durante los próximos dos años.

Microsoft for Startups proporcionará un máximo de 120.000 dólares en crédito de Azure, soporte técnico empresarial y herramientas de desarrollo a las startups. Asimismo, potenciará el uso de aplicaciones como Office 365 y Microsoft Dynamics 365.

Por otro lado, supone la creación de nuevos espacios colaborativos. Microsoft planea abrir una serie de Microsoft Reactors en Londres, Sídney, Tel Aviv, Berlín, Shanghái​ y Pekín, que son espacios para la reunión de emprendedores, desarrolladores, inversores y demás. A ellos se suman los ya existentes en Redmond, Seattle, San Francisco y Nueva York.

La propuesta de Microsoft también engloba al programa Microsoft ScaleUp, que antes se conocía como Microsoft Accelerators, y al equipo de inversión Microsoft Ventures.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor