Microsoft forma una nueva división de inteligencia artificial

InnovaciónInvestigación

AI Research Group trabajará en todos los aspectos de la inteligencia artificial: agentes, aplicaciones, servicios e infraestructura, y en cómo se aplican en la empresa.

La inteligencia artificial (IA) se está perfilando como una de las áreas tecnológicas clave de nuestros días. Y Microsoft, un día después de anunciar una nueva asociación en este campo con IBM, Google, Facebook y Amazon, ha formado una nueva división denominada AI Research Group.

La nueva unidad de negocio estará dirigida por el vicepresidente de Microsoft Research, Harry Shum. Él supervisará el trabajo de 5.000 informáticos, científicos y ingenieros, cuyos “esfuerzos se centraron en productos de inteligencia artificial de la compañía”.

El AI Research Group trabajará en todos los aspectos de la IA y en cómo se aplican en la empresa, cubriendo los campos de agentes, aplicaciones, servicios e infraestructura, informa TechCrunch.

Entre los productos que quedarán bajo el dominio de la nueva unidad están Information Platform, Cortana y Bing. Los equipos de informática ambiental y robótica, dirigidos por David Ku, Derrick Connell y Vijay Mital, respectivamente, también estarán adscritos a AI Research Group. Esta división de investigación comprenderá ingeniería de producto, laboratorios de investigación básica y aplicada, y New Experiences and Technologies (NExT), anunció la compañía.

Microsoft ha estado trabajando en la inteligencia artificial desde el comienzo de Microsoft Research y sin embargo, sólo hemos empezado a rascar la superficie de lo que es posible. El movimiento de hoy representa el compromiso de Microsoft para la implementación de la tecnología inteligente y la democratización de la inteligencia artificial en una forma que cambie nuestras vidas y el mundo que nos rodea para mejor”, aseguró Harry Shum.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor