Microsoft Game Studios adquiere Lionhead Studios

Empresas

El estudio británico Lionhead Studios es el responsible de Fable, una franquicia que ha vendido más de dos millones de unidades.

Lionheads Studios, compañía del legendario Peter Molyneux, comenzará inmediatamente a crear contenido en exclusiva para las plataformas Xbox 360 y Microsoft Windows.

Las dos compañías trabajaron juntas previamente en el juego de rol Fable para Xbox y Fable: The Lost Chapters para Xbox y Windows, que han sobrepasado la cifra histórica de dos millones de unidades vendidas en el mundo, haciendo que Fable se convirtiera en la franquicia de juego de rol más vendida en la plataforma Xbox.

Fable y Fable: The Lost Chapters permiten a los jugadores tomar decisiones que afectan y determinan las habilidades, apariencia y moralidad del protagonista, y todo el mundo que le rodea.

Con este anuncio oficial, Lionhead Studios se convierte en el último miembro de Microsoft Game Studios, uniéndose a otros creadores de videojuegos como Bungie Studios, Ensemble Studios, FASA, Rare, etc, y pasa a formar parte de un equipo cuyo lema es “crear experiencias de entretenimiento exclusivo que diferencien Xbox 360 y Windows de otras plataformas de juego”.