Microsoft mejora resultados y gana 67 centavos por acción

Empresas

Con unos ingresos de 21.700 millones de dólares entre julio y septiembre, los productos relacionados con la nube impulsaron los resultados de Microsoft.

Parece que la estrategia de Satya Nadella y el nuevo Windows 10 están empezando a funcionar. Microsoft anunció ayer sus resultados para el primer trimestre fiscal de 2016 -que concluyó el 30 de septiembre-, que presentan unas ganancias de 67 centavos por acción y unos ingresos de 21.700 millones de dólares.

Esta es la primera vez que Microsoft divide los resultados financieros en tres apartados. “Productividad y procesos de negocio” incluye sus suites de negocios como Office y Office 365. El segmento “Nube inteligente” se centra en software corporativo, como Windows Server. Y luego está “Más computación personal”, que agrupa las licencias de Windows 10, dispositivos móviles, la consola de juegos Xbox y la publicidad en búsquedas.

Los ingresos relacionados con la nube en todos los segmentos, con productos como Office 365 y Azure, impulsaron los resultados de la corporación de Redmond. Por el contrario, los ingresos en el último apartado cayeron un 17%, principalmente por un cambio en la estrategia de telefonía de Microsoft. En el lado positivo, los ingresos por publicidad en búsqueda crecieron el 29%, mientras que el número de usuarios mensuales que utilizan activamente la Xbox se incrementó un 28%, informa CNET.

La apuesta de Nadella, centrada en la última versión de Windows y su capacidad de conectar todos los dispositivos a la nube, para recuperar a los consumidores podría estar logrando sus primeros frutos. “Estamos haciendo grandes progresos (…) dándole a la gente una innovación que les encanta”, afirmó el CEO de Microsoft.

Los resultados han superado además las expectativas de Wall Street. En promedio, los analistas consultados por Reuters estimaban una ganancia de 59 centavos por acción, sobre unos ingresos de 21.030 millones de dólares. Tras conocerse las números, las acciones de la compañía subieron más de un 10%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor