Microsoft gana con el descenso de la piratería, pero el mayor beneficio se lo lleva el canal

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Por cada euro que se embolsó el fabricante, los integrantes del canal de distribución obtuvieron 4,37 euros, según un informe elaborado por IDC.

Con el descenso en la piratería de software ganan todos, no sólo los fabricantes. Este es el mensaje que parece transmitir un informe de la consultora IDC que ha sido realizado a petición de Microsoft y que aporta cifras contundentes.

Quizá la más destacada sea que por cada euro que un fabricante de software como Microsoft gana con la bajada de la piratería, los integrantes del canal de distribución se embolsan 4,37 euros.

El estudio, que lleva por título “El impacto de la piratería del software y el mal uso de las licencias en el canal” hace hincapié en el daño que la piratería del software está causando a numerosas empresas en la industria tecnológica, pero también destaca las oportunidades de negocio que la reducción del uso y distribución del software ilegal supone

En cuanto a la amenaza, el informe también es claro: por cada euro que pierde Microsoft, el ecosistema de partners que dan servicios y construyen soluciones en torno a su software, pierde 5,50 euros.

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