Microsoft gana el doble que hace un año

Empresas

Adobe está advirtiendo a sus usuarios de la existencia de una vulnerabilidad crítica que se está utilizando para atacar a los ordenadores que ejecuten el formato PDF.

Las ventas de Windows 7, Office 2010 y la consola Xbox 360 han incrementado los resultados de Microsoft hasta los 5.410 millones de dólares de beneficios para su primer trimestre fiscal de 2011, lo que supone un 51% más respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos, han crecido un 25% hasta los 16.200 millones de dólares, una cifra que supera la mayoría de las previsiones realizadas por los analistas y que, como máximo calculaban en 15.800 millones de dólares los ingresos de Microsoft.

Las ventas de la suite de productividad de Microsoft han crecido un 15% gracias al lanzamiento de Office 2010 el pasado mes de junio. Las ventas de la consola Xbox 360 han crecido un 38%, mientras que la compañía asegura que el ciclo de cambio de los ordenadores continúa incrementando las ventas de Windows 7.

Los resultados mejoran los de hace un año, que estuvieron marcados por las recesión. Entonces la compañía tuvo unos ingresos de 12.920 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de 2010, que supusieron un 14% menos que los del año anterior. El beneficio neto fue de  3.570 millones de dólares, una caída del 18%.

Los resultados ahora presentados ponen de manifiestos que, como se está comentando desde hace algunos meses, la crisis parece estar tocando a su fin, aunque se a nivel internacional y fuera de nuestras fronteras.

Por otra parte, los resultados han despertado las críticas de quienes acusan a Microsoft de no haber mantenido las inversiones parejas a estos resultados, en nuevos segmentos como los smartphones y los tablets.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor