Microsoft ganó más de lo esperado en el Q4

Empresas

Microsoft ha obtenido 6.560 millones dólares de beneficios en el trimestre, con sus ganancias impulsadas por la venta de la Xbox One y sus Surface.

Steve Ballmer ha dado a conocer los que podrían ser sus últimos resultados financieros. El aún consejero delegado de Microsoft ha comunicado que durante el intervalo de octubre a diciembre la compañía obtuvo 6.560 millones de dólares en ganancias, una cifra algo superior a los 6.380 millones registrados durante el mismo trimestre de 2012.

Las ventas de la nueva Xbox One y las tabletas Surface durante la temporada navideña han favorecido este crecimiento y han sido sus principales catapultas. Microsoft también habría experimentado una fuerte demanda para sus servicios cloud en el ámbito empresarial.

Los ingresos de la firma aumentaron un 14% hasta los 24.500 millones de dólares. Tras conocerse los resultados, los títulos de Microsoft habrían crecido un 14% en las operaciones posteriores al cierre.

Ballmer ha subrayado el buen estado de forma de Microsoft en el trimestre, señalando que sus inversiones en dispositivos y servicios están teniendo un buen rendimiento. Durante el período se comercializaron 7,4 millones de unidades de Xbox, frente a los 5,9 millones del año anterior. La Xbox One, lanzada en noviembre, contribuyó con más de la mitad de las cifras globales de la consola en el trimestre.

Las ventas de Surface se habrían duplicado con respecto al trimestre anterior y las ventas de programas en la nube para empresas, como Office 365 y Azure, aumentaron a más del doble en el Q4 en relación a la misma franja del ejercicio 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor