Microsoft ganó menos en su segundo trimestre fiscal

Empresas

Los beneficios del segundo trimestre de Microsoft cayeron a pesar de que la compañía facturó más gracias a las mayores ventas de su división de Windows.

En plena oleada de presentación de resultados, el turno fue ayer para Microsoft. En el último trimestre de 2012, el segundo trimestre fiscal para la compañía, ganó 6.380 millones de dólares, o 76 centavos por acción, frente a los 6.620 millones de dólares, o 78 centavos por acción de hace un año.

En cuanto a los ingresos, fueron de 21.460 millones de dólares, algo menores que los  6.620 millones del mismo periodo del año anterior, cuando Microsoft ganó 6.620 millones de dólares, o 76 centavos por acción, un 2,7% más.

Las cifras son, por otra parte, ligeramente inferiores que los 77 centavos por acción y 21.530 millones de dólares en ingresos que esperaban en Wall Street.

Los resultados del segundo trimestre fiscal de la compañía se presentan en un momento de preocupación por el principal negocio de Microsoft, Windows después de que la última versión del sistema operativo no se haya expandido tan bien como se esperaba. Curiosamente, los ingresos del negocio de Windows crecieron un 24% hasta los 5.880 millones de dólares comparados con el mismo periodo del año anterior.

Durante la presentación de resultados Steve Ballmer, CEO de Microsoft, aseguraba que el lanzamiento de Surface y Windows Phone 8 “ha acelerado el entusiasmo de nuestros clientes y creado una oportunidad sin precedentes para nuestros partners y desarrolladores”. El máximo ejecutivo de la compañía dijo también que nuevos dispositivos Windows, incluido Surface Pro, y un nuevo Office en el horizonte ampliará el ecosistema Windows.

Por unidades de negocio, los ingresos del negocio Server & Tools, que incluye productos como SQL Server y System Center, crecieron un 9% hasta los 5.190 millones, mientras que la Business Division, donde está incluida la suite Office, ganó 5.690 millones de dólares, un 10% menos. En cuanto a la división de entretenimiento, que es la responsable de la consola Xbox, obtuvo ingresos de 3.770 millones de dólares, un 11% menos que el cuarto trimestre de 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor