Microsoft gastará 9.500 millones de dólares en investigación en 2010

Empresas

Gran parte de las inversiones de la compañía se centrarán en los servicios ‘cloud’, o servicios en la nube.

Microsoft planea gastar 9.500 millones de dólares en I+D este año, 3.000 millones más que la compañía que le sigue, según ha explicado Kevin Turner, ejecutivo de Microsoft en el CeBit 2010, la feria de electrónica de consumo que se celebra en la ciudad alemana de Hannover. Y gran parte de las inversiones de Microsoft se centrarán en los servicios ‘cloud’, o servicios en la nube.

Turner ha asegurado que Microsoft tiene más servicios ‘cloud’ que ninguna otra compañía, desde su servicio de correo electrónico para consumidores, a productos empresariales como Dynamics CRM o Azure. Según el ejecutivo de la firma de Redmond va a “reinventarse alrededor de la nube”

Microsoft se ha visto fuertemente presionada por otros gigantes tecnológicos como Google, que cuenta con suites de productividad que se ejecutan directamente online en lugar de instaladas en un ordenador, aunque siempre ha mantenido que no cesará la necesidad de un software cliente que pueda, además, ofrecer más características.

Turner ha aprovechado su discurso para defender el próximo sistema operativo móvil Windows Phone 7 Series, que estará disponible a finales de este año. Éste, que se enfrenta al éxito de iPhone o de Android, se integrará con otros productos de la compañía, como la consola Xbox o el reproductor multimedia Zune.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor