Microsoft dejará de usar Groove para pasarse a Spotify

AppsMovilidad

El gigante de Redmond permitirá seguir empleando su servicio Groove hasta finales de año y lo cerrará en 2018.

La popular plataforma de streaming musical Spotify se apunta un nuevo tanto. Microsoft ha anunciado que dejará de emplear la app de Groove para la reproducción de contenidos de este tipo, facilitando la migración a los usuarios de este servicio a Spotify.

El cambio se producirá a partir de esta misma semana, aunque se podrá seguir empleando Groove hasta el 31 de diciembre de este mismo año, momento en que cerrará el servicio. A partir de 2018, la aplicación no ofrecerá las opciones de reproducir, comprar o descargar música.

Desde Microsoft explican que seguirán invirtiendo y actualizando la app Groove Music en todos los dispositivos con sistema operativo Windows para dar soporte a la reproducción y gestión de contenido en propiedad.

La compañía justifica el cambio como una demanda de sus usuarios, debido al “continuo avance de la música en streaming hoy en día”, que facilita que esté disponible de forma sencilla en una gran variedad de dispositivos. Mediante este acuerdo, que expande su asociación con Spotify, Microsoft permitirá a los usuarios de Groove Music Pass transferir de forma sencilla sus listas de reproducción y colecciones directamente a la plataforma.

Además, ofrece la posibilidad a sus clientes de ser elegidos para disfrutar de una prueba de 60 días del servicio premium de Spotify.

Microsoft destaca que la de Spotify no será la única opción para los usuarios de Groove a los que afecte la baja del servicio, pese a las facilidades que quiere dar con esta posibilidad. La compañía señala que tienen una serie de servicios musicales extra en su tienda de Windows.

Este acuerdo supone sin duda una ventaja añadida para Spotify a la hora de expandirse, además de un apoyo extra para la compañía sueca en un momento en el que se encuentra reforzándose de cara a su salida a bolsa. 

Lea también :