Microsoft ha gastado 3.000 millones de dólares en infraestructuras para la nube en Europa

Innovación

Ante la posición dominante de Amazon en servicios en la nube, Microsoft ha llevado a cabo un ambicioso plan de inversión en infraestructuras en Europa, con más de 3.000 millones de dólares.

A pesar de la complejidad del mercado europeo, con una normativa relativamente común pero con peculiaridades en cada país, Europa sigue siendo uno de los principales mercados del mundo. La nube, como sector en auge, tiene también en Europa una gran relevancia, y Microsoft está apostando por hacerse con un hueco a base de importantes inversiones en infraestructuras en la región.

La empresa de Redmond lleva ya más de 3.000 millones de dólares invertidos en infraestructuras europeas para la nube, de los cuales gastó mil millones sólo en el año pasado. Microsoft ya cuenta con infraestructuras en Alemania, y el mes pasado abrieron otros dos centros en el país, junto con un centro en Reino Unido.

Microsoft asegura haber duplicado su capacidad para ofrecer servicios en la nube en Europa, y además de esto, la compañía abrirá el año que viene centros de datos en Francia, y tiene planes para seguir expandiéndose. De hecho, su CEO, Satya Nadella, tiene prevista una ronda de visitas a Dublín, Berlín, París y Londres, para concretar las próximas inversiones y su expansión por la región.

Europa Occidental supondrá el 21% del gasto en la nube en este año, unos 42.500 millones de dólares, marcándose como la segunda región más importante tras Norteamérica. Los pronósticos aseguran que para el 2020 la cifra subirá hasta los 74.000 millones, por lo que no es de extrañar que para Microsoft sea muy importante crecer en la región y tratar de competir con Amazon y Google.

Lea también :