Microsoft habla largo y tendido sobre Windows Phone 7

CloudGestión Cloud

La compañía ha aprovechado la conferencia MIX10 para revelar todos los detalles de su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles.

La conferencia para desarrolladores MIX10 ha sido el marco escogido por Microsoft para desvelar todos los detalles de su próximo sistema operativo para teléfonos móviles, Windows Phone 7, presentado inicialmente en Barcelona durante el Mobile World Congress 2010, mientras los últimos datos de Comscore muestran que la cuota de mercado de Windows Mobile continúa reduciéndose.

De los 42,7 millones de usuarios de smartphones en Estados Unidos, un 15,7% utilizaban Windows Mobile en enero, frente al 19,7% de octubre de 2009. R esearch In Motion sigue liderando el mercado en Estados Unidos con su Blackberry y un 43% de cuota de mercado. Apple mantiene la segunda posición de la lista con un 25,1% del mercado. Estas cifras no hacen sino indicar la necesidad que tiene Microsoft de demostrar que puede ofrece un entorno de desarrollo móvil completamente nuevo, y es lo que quiere hace en el Mix10, donde en primer lugar dedicará hasta cuatro sesiones a explicar los detalles técnicos de Windows Phone 7.

A pesar de un interfaz de usuario radicalmente nuevo, los desarrolladores de software están familiarizados con las herramientas y tecnologías de Microsoft para escribir aplicaciones, incluidos .Net, Silverlight y Microsoft Expression Blend 3, y el entorno de desarrollo de juegos XNA Game Studio. Windows Phone 7 incorpora un nuevo modelo de aplicaciones, nuefas formas de entrada, APIs para accedet a las características y aplicaciones del teléfono y nuevo servicios web.

Silverlight permitirá la creación de aplicaciones interactivas más ricas para la web y está pensado como el principal entorno de desarrollo para Windows Phone, y al menos seis sesiones en el MIX10 quieren demostrarlo. Los desarrolladores móviles aprenderán nuevos modos de entrada, incluido lo multitátil y un teclado virtual, y las APIs para hacer uso de aplicaciones como el correo electrónico. Micropsoft presentará el nuevo modelo de aplicaciones de Windows Phone y nuevos servicios web para la plataforma, todo ello pensado para sacar provecho de Silverlight.

Parte importante de la nueva plataforma, sobre todo de cara a los usuarios, es el marco de trabajo para juegos de Windows Phone y para ello nada mejor que XNA Game Studio 4, que permitirá crear juegos para Windows Phone 7 e integrarlos con Xbox Live, el servicio de juegos online de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor