Microsoft hablará de .Net en JavaOne

Workspace

Después de su acuerdo con Sun, la compañía de Redmond participará en la próxima edición de JavaOne.

Por primera vez desde solucionara su disputa legal con Sun Microsystems, Microsoft será uno de los participantes de la conferencia de desarrolladores JavaOne, que tendrá lugar en San Francisco el próximo mes.

Microsoft y Sun están involucrados en un acuerdo de colaboración desde hace poco más de un año que, hasta la fecha, ha dado más resultados retóricos que tangibles. Pero la aparición de varios representantes de Microsoft en unas cuantas jornadas técnicas, ofrecerá a la comunidad de desarrolladores Java una excepcional oportunidad de pedir a ambas compañías que respondan una serie de preguntas de manera simultánea.

A pesar de que el pasado año JavaOne se celebrara tres meses después de que las dos compañías solucionaran sus diferencias, Microsoft no tuvo una presencia formal en JavaOne 2004, quizá, señalan los analistas “porque era demasiado pronto”.

En JavaOne 2005, sin embargo, Microsoft planea participar en seis sesiones, incluida una en la que por primera vez las dos compañías discutirán la interoperabilidad de .Net y Java en la conferencia.

Por otra parte, los desarrolladores Java que esperen revolucionarios desarrollos por parte de Microsoft podrían quedarse algo decepcionados, ya que la compañía ha anunciado que no hará grandes anuncios durante la conferencia