Microsoft hace balance del primer año de Windows Phone

EmpresasMovilidadWorkspace

La plataforma móvil, mostrada por primera vez durante el Mobile World Congress de 2010, ya tiene 36.000 desarrolladores a su servicio.

Microsoft ya contaba con un sistema operativo para móviles, pero fue hace poco más de un año, en el Mobile World Congress de Barcelona de 2010, cuando la compañía abandonó el nombre de ‘Windows Mobile’ para sustituirlo por ‘Windows Phone Series 7’ y posteriormente acortarlo a ‘Windows Phone 7’.

La compañía de Redmond ha querido hacer balance de este primer año del software a nivel de desarrollo (el SO no llegó al público hasta octubre de 2010), revelando que la tienda de aplicaciones Windows Marketplace ya dispone de un catálogo de 11.500 títulos, con 7.500 de pago.

Aunque desde el blog de developers de la plataforma reconocen que no es un número demasiado alto afirman que “siempre nos hemos orientado hacia la calidad y no hacia la cantidad”. Microsoft explica en su post la importancia de obtener buenas aplicaciones y “no inflar la cifra de las que están actualmente disponibles”. Así, aclaran que, en su caso no se dedican a “doblar o triplicar el conteo subiendo cada idioma de una apps disponible de forma independiente” o a sumar versiones lite o wallpapers.

En la actualidad Windows Phone cuenta con el apoyo de 36.000 desarrolladores creando software y cada semana se sumarían 1.200 más. Se supone que esta cifra se habría incrementado notablemente desde el anuncio del acuerdo con Nokia para impulsar el sistema operativo en sus teléfonos, aunque en el post no se menciona expresamente.

Por lo general, los productos presentados por estos creadores serían buenos, ya que un 62% de las propuestas de apps pasarían el chequeo de calidad de Microsoft a la primera.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor