Microsoft, hacia un único sistema operativo

EmpresasPCWorkspace

Un responsable de la compañía asegura que en el futuro no contarán con tres sistemas operativos distintos. ¿Cuál será el destino de Windows, Windows RT y Windows Phone?

Todos para uno y uno para todos. Esta podría ser la máxima de Microsoft en los próximos años. La empresa de Redmond sigue pensando qué hacer con tanto software en el armario. Sus tres sistemas operativos Windows, Windows RT y Windows Phone, se han convertido en un lastre demasiado pesado para que la empresa pueda viajar ligera en el populoso camino de los dispositivos móviles.

Pero ¿cómo decidir cuál sacrificar? Windows es el SO clásico de Microsoft, Windows RT no es el más popular pero es el seguro para que las máquinas ARM sobrevivan. Por último, Windows Phone podría desempeñar un papel clave en el futuro inmediato de la casa, sobre todo ahora que Microsoft se ha hecho con la parte de movilidad de Nokia.

“Tenemos el sistema operativo Windows Phone, tenemos Windows RT y planes para Windows”. No vamos a tener tres sistemas”, ha asegurado Julie Larson- Green, responsable de la visión de dispositivos de Microsoft hace unos días.

Hace unas semanas, también se podían escuchar frases como esta:  “ En realidad deberíamos tener una interfaz de silicio para todos nuestros dispositivos. Necesitaríamos tener un conjunto de API para desarrolladores en todos nuestros dispositivos. Y todas las aplicaciones que traemos a los usuarios finales tendrían que estar disponibles en todos nuestros dispositivos. Queremos facilitar la creación de una experiencia común, familiar, a través de todos los gadgets, pero fundamental y única para cada equipo”. Eran las palabras de Terry Myerson, a cargo de todas las plataformas Windows .

La convergencia no supone siempre  unión. Microsoft no tiene por qué abandonar una o varias plataformas. La idea sería que incluir los SO de de Windows en una sola experiencia  combinada y unificar criterios.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor