Microsoft Ibérica dona material para impulsar la alfabetización digital

Cloud

El plan Conecta Ahora ha hecho posible la formación en TI, hasta la fecha, de casi 60.000 personas a través de 155 centros con los que trabaja la Fundación Esplai.

Microsoft Ibérica ha anunciado que hará efectiva una donación valorada en más de 600.000 euros para impulsar el proyecto Conecta Ahora, centrado en la alfabetización digital, de la que se han beneficiado ya 60.000 ciudadanos de colectivos sociales desfavorecidos gracias a esta iniciativa.

De esta forma, Microsoft Ibérica y Fundación Esplai renuevan su compromiso desde 2005 con el objetivo de contribuir a que los centros que forman parte de Conecta Ahora continúen su labor de inserción laboral a través de la formación en Tecnologías de la Información (TI). La nueva contribución de Microsoft Ibérica se une al millón de euros donado a la Fundación a finales de 2005.Además, la Fundación mantiene acuerdos con distintas organizaciones, como asociaciones de padres o institutos que ceden sus instalaciones totalmente equipadas para que puedan utilizarse como telecentros.

Conecta Ahora ha hecho posible la formación en TI, hasta la fecha, de casi 60.000 personas a través de 155 centros con los que trabaja la Fundación Esplai. Cuando Microsoft y la Fundación iniciaron su colaboración en 2005, establecieron como meta formar a más de 180.000 personas en un plazo de tres años.

Nuestro país cuenta actualmente con 15 millones de internautas en una población de cerca de 45 millones de ciudadanos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), una cifra todavía insuficiente y mucho menor que la media europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor