Microsoft identifica a Google.com como un sitio malicioso

CortafuegosSeguridadVirus

Un error en las actualizaciones de seguridad de Forefront y Security Essentials han dejado a miles de usuarios de Explorer sin acceso al motor de búsquedas de Mountain View, al considerar que contenía malware.

Microsoft ha bloqueado durante varias horas al buscador de Google. El pasado día 14, como cada segundo martes de mes, la compañía de Steve Ballmer lanzó sus actualizaciones de seguridad. En esta ocasión, Microsoft incluyó actualizaciones para sus herramientas de antivirus Microsoft Security Essentials y de protección de identidad Forefront, pero de forma accidental añadió a www.google.com como una web contenedora de malware.

Cada vez que los usuarios intentaban acceder al motor de búsquedas de Mountain View ambos softwares detectaban una amenaza asociada al código malicioso Blackhole Exploit Kit, una pieza de malware que permitía a los ciberdelincuentes construir sus propios botnets, bloqueando la página. El investigador Brian Krebs fue uno de los primeros en percatarse del fallo.

“Este programa es peligroso y explota el ordenador en el cual está funcionando” rezaba uno de los avisos para navegantes referido al buscador.

En la misma jornada Microsoft se percató del error, proporcionando una actualización para subsanarlo. “Nos disculpamos por la confusión que hayamos podido causar a nuestros clientes”, señalaba la empresa de Redmond en un comunicado enviado a SecurityNewsDaily.

Si echamos la vista atrás podemos ver que no se trata de la primera vez que la compañía de Redmond bloquea una herramienta de su rival de manera fortuita. En septiembre los antivirus de Microsoft no solo marcaron el navegador Chrome como malware, sino que también lo suprimieron de forma automática de 3.000 equipos con Windows.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor