Microsoft IE9 ya es ‘Release candidate’

CloudEmpresasWorkspace

La versión de IE9, el próximo navegador de Microsoft, ya está disponible con todas las características que podrán verse en la versión final.

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la edición ‘Release Candidate’ de IE9, la última antes del lanzamiento de la versión definitiva del navegador. Internet Explorer 9 Release Candidate (RC), ofrece más rendimiento, una nueva característica denominada Tracking Protection para mejorar la privacidad de la navegación, soporte para geo-localización incorporada, mejoras en el interfaz de usuario y etiquetas semánticas.

Microsoft asegura que este lanzamiento es un 35% más rápido que la beta de IE9 lanzada el pasado mes de septiembre. Otras ventajas destacadas del navegador es su mayor compatibilidad con los estándares web, particularmente con HTML5, que las versiones anteriores del navegador; también son interesantes las opciones de aceleración basadas en hardware que permitirá ofrecer mejor rendimiento de los vídeos y juegos online haciendo uso de los componentes gráficos del sistema.

Novedad en IE9 RC es Tracking Protection, una tecnología de seguridad que mantiene la privacidad de la navegación y que está basad en un listado conocido como Tracking Protection Lists (TPLs), que enumera una serie de sites en los que el usuario no quiere desvelar información.

Junto con la geo-localización, actualmente una característica de HTML5 que también es una novedad en esta versión, destacar el soporte para las etiquetas semánticas, una característica de HTML5 que ayuda a los creadores de páginas web a simplificar la estructura del código.

Tras el lanzamiento de IE9 RC se espera que la versión final del navegador esté disponible dentro de un mes o dos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor