Microsoft impulsará Teams en detrimento de Skype for Business

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Anunció hoy en la Ignite 2017 que Teams evolucionará “como el cliente de comunicaciones principal” para los usuarios empresarales que operan con Office 365.

La conferencia Microsoft Ignite 2017, que ha comenzado hoy en Orlando (Florida), ha dejado varios anuncios interesantes, entre los cuales destaca la apuesta total de la compañía por Teams como su plataforma de comunicaciones para la empresa.

Microsoft Teams fue lanzado en noviembre de 2016 como un claro competidor de Slack, aprovechando las profundas integraciones en las aplicaciones de Office 365. En los últimos meses, ha registrado un crecimiento importante, de modo que actualmente hay más de 125.000 organizaciones que lo utilizan de una forma u otra.

Ron Markezich, vicepresidente corporativo de Office 365 de la compañía, anunció hoy que Microsoft Teams evolucionará “como el cliente de comunicaciones principal” para sus usuarios conectados a la nube que operan con Office 365. Así, Teams se convertirá en “la experiencia principal para todos los mensajes de voz, video y reuniones”, explicó Markezich.

Hasta ahora, Skype for Business era el producto de la compañía para estas tareas. A lo largo de los últimos años, Microsoft había mejorado la infraestructura de Skype para permitir chats de texto, llamadas y videoconferencias mejores y más rápidas.

Pero el impulso a Teams supondrá el progresivo reemplazo de Skype for Business. No será cosa de un día, desde luego: Microsoft sabe que las empresas no cambian tan rápido, por lo que lanzará una nueva versión del servidor Skype for Business en 2018 para aquellas que no quieren dejar de usar sus actuales sistemas de comunicaciones, informa TechCrunch.

Y dado que Teams y Skype for Business utilizan la misma infraestructura, es de esperar que ambos también funcionen bien juntos, permitiendo la interoperabilidad de mensajería y llamadas.

Para aquellas compañías que quieran cambiar a Teams, Microsoft promete muchas funciones nuevas de llamada y mejoras en las reuniones, con llamadas entrantes y salientes desde y hacia teléfonos regulares, soporte para correo de voz, retención de llamadas, transferencias de llamadas y otras funciones de telefonía estándar.

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