Microsoft incluirá soporte para USB 3.0 en Windows 8

EmpresasPCWorkspace

USB ofrece una velocidad de transmisión diez veces superior a USB 2.0, lo que permite copiar una película en alta definición en tan sólo 80 segundos.

Microsoft ha prometido, en su blog Building Windosws 8, que USB 3.0 será parte de la próxima versión del sistema operativo de la compañía.

USB 3.0 tendrá una amplia presencia en el mercado en 2013, y para 2015 su presencia será total. Con estos datos en mente, la compañía se está asegurando que Windows 8 pueda gestionar todos los posibles escenarios USB 3.0. “Todos y cada uno de los dispositivos USB podrán funcionar con Windows 8”, asegura Microsoft.

El conjunto de estándares para USB 3.0 se lanzaró en 2008, lo que demuestra el tiempo que tarda en imponerse una tecnología. La nueva especificación es diez veces más rápida que USB 2.0. “Con este nuevo estándar podrán copiar una película de alta definición desde un sistema de almacenamiento USB en 80 segundos, en lugar de los 15 minutos que tarda un USB 2.0”, dice Microsoft en su blog.

Además, Microsoft está trabajando para asegurar que la compatibilidad hacia atrás sea un componente funcional de cualquier cosa que produzca.

Pero además de la rapidez, uno de las ventajas más importantes que Microsoft destaca de USB 3.0 es que realiza una mejor gestión de la energía, lo que hace que la vida de la batería sea más larga. Es decir que la batería de los portátiles que funcionen con Windows 8 funcionará más tiempo de lo que actualmente es posible con Windows 7.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor