Microsoft incluye controles ID en Windows

PCWorkspace

Microsoft incluirá software para gestionar identidades que ofrezca a los usuarios más control sobre su información personal.

La tecnología ID, denominada info-cards, ofrecerá a los usuarios más control sobre su información personal con el objetivo de acceder a los servicios online, según ha comentado Michael Stephenson, director de la división Windows Server de Microsoft.

La compañía está actualmente trabajando en un nuevo navegador Internet Explorer y la próxima versión de Windows, cuyo nombre en clave es Longhorn, y Stephenson no ha querido confirmar si las info-cards serán incluidas en la actual versión de Windows XP o en Longhorn.

Esta iniciativa es el último intento de Microsoft para mejorar la fiabilidad y seguridad de su software. El robo de identidades se ha convertido en un creciente temor en Estados Unidos al incrementarse el uso de los datos personales para hacer compras a través de Internet. Un robo que el gobierno de Estados Unidos ha cifrado en unos costes para consumidores y empresas de 50.000 millones anuales.

La tecnología propuesta por Microsoft recuerda a dos herramientas de software detalladas por la compañía en 2001, llamadas Passport y Hailstorm.

Hailstorm fue desechada después de que los defensores de la privacidad dijeran que se colocaba demasiada información sensible en manos de una única compañía.

Passport, por su parte, utilizado para proporcionar un único acceso para múltiples sites y almacenar información personal básica, no atrajo a tantos seguidores como Microsoft esperaba. El sitio de subastas online eBay y los primeros que adoptaron Passport, dejaron de utilizar el servicio para sus miembros el pasado mes de enero.

Mientras que los primeros planes de Microsoft suponían el uso de información centralizada y almacenada más allá del ordenador de sobremesa, el sistema info-cards mantiene los datos almacenados en el PC, por lo que el control de dichos datos permanecerá en las manos del usuario final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor