Microsoft incluye el formato .ODF en el SP2 de Office 2007

CloudGestión CloudWorkspace

La distribución del Service Pack 2 para Office 2007, prevista para el 28 de abril, incluirá en la opción “Guardar como” la posibilidad de almacenar documentos con el formato ODF.

En un post escrito en el blog de Microsoft Update se establece el 28 de abril como la fecha de lanzamiento oficial del Office 2007 SP2, gracias al cual los usuarios tendrán la opción de exportar sus documentos OOXML tanto al formato ODF (Open Document Format) como al formato PDF de Adobe, en lo que es la primera implementación de Microsoft para soportar formatos de documentos alternativos e interoperables.

Los documentos .ODT, hojas de cálculo .ODS y presentaciones .ODP como formatos estándar alternativos para aplicaciones Office se incluirán en la próxima edición de la suite, que se espera esté disponible en la primera mitad de 2010. Hasta el momento la habilidad de las aplicaciones de Office 2007 para guardar documentos en PDF o XPS ha estado disponible a través de la descarga de algunos añadidos. Ahora, la funcionalidad estará disponible para los nuevos usuarios sin tener que descargar e instalar programas aparte.

Entre las mejoras de Office 2007 SP2 está la habilidad para los usuarios empresariales de exportar informes de Access a hojas de cálculo Excel. Microsoft reconoce que Access no es el producto de gestión de bases de datos más utilizado, estando muy localizado en el segmento de los datos distribuidos; pero muchas empresas necesitan una manera de producir informes a partir de consultas que filtren una base de datos con el objetivo de exportar estos datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor