Microsoft incorpora Imagenio a Xbox Live

Empresas

Un acuerdo entre Telefónica España y Microsoft permitirá a los usuarios de Xbox Live, el servicio online de Xbox 360, disfrutar del contenido de Imagenio.

A partir de ahora los usuarios de Xbox 360 podrán acceder a doce canales de televisión de cine, música y deportes de Movistar Imagenio a través de su consola.

Lanzado hace un año como un nuevo sistema de control de juego, Kinect ha sido un éxito de ventas y tendrá un papel especial en este acuerdo, ya que el usuarios podrá manejar Imagenio sólo con su voz.

Además de la Xbox 360, los usuarios que quieran disfrutar de Imagenio en la consola de Microsoft necesitarán una cuenta con Xbox Live y descargarse una aplicación desde el servicio online.

Los canales de Movistar Imagenio que estarán disponibles en Xbox LIVE son:  Gol Televisión, Eurosport, Eurosport 2, Xtreme Sports, ESPN, Iberalia, Marca TV, Teledeporte, La 1 de RTVE, Canal 24h de RTVE, MTV España, Canal Promocional. Estos canales estarán disponibles de manera gratuita durante tres primeros meses del servicio para los usuarios de una cuenta Xbox Live Gold, después de lo cual se necesitará una suscripción adicional sin que por el momento se conozca la cifra. Comentar únicamente que teniendo en cuenta que Imagenio Familiar, que es de donde salen los doce canales tiene un coste mensual de 20 euros y muchos más canales que ofrecer, la suscripción a través de Xbox Live tendría que ser bastante menor.

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha destacado que el acuerdo con Telefónica les permitirá “redefinir la manera en la que las personas consumirán contenidos multimedia en el futuro”.

Para Telefónica, el acuerdo abre un nuevo canal en el que poder ofrecer su televisión de pago, “posicionando a Telefónica como líder de la televisión del futuro”, ha dicho Luis Miguel Gilpérez, director de Telefónica España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor