Microsoft integra OneDrive for Business en su app móvil principal

AppsEmpresasMovilidadWorkspace

La compañía ha desarrollado una serie de mejoras en sus aplicaciones OneDrive para Android, iOS y Windows Phone, especialmente para la primera.

Microsoft ha anunciado hoy una serie de cambios en sus aplicaciones OneDrive para Android, iOS y Windows Phone. Los mayores cambios se están desarrollando en la plataforma móvil de Google, pero los usuarios de las otras dos plataformas también verán mejoras notables.

En primer lugar, Microsoft está planeando fusionar finalmente OneDrive y OneDrive for Business. Cuando el servicio de almacenamiento aún se llamaba SkyDrive y la aplicación de negocios se conocía como SkyDrive Pro, Microsoft tuvo la oportunidad de fusionarlos aprovechando el cambio a OneDrive, pero decidió tomarse su tiempo.

En el caso de la app para Android, la que recibirá las mayores mejoras, OneDrive podrá ahora administrar sus archivos personales y de trabajo. Microsoft quiere crear así “una experiencia de OneDrive unificada, que aborde de manera integral lo que la gente, las empresas y los administradores de TI necesitan”.

Otro cambio consiste en que la aplicación para Android será compatible con el establecimiento de un PIN. El usuario puede crear un código de cuatro dígitos para limitar el acceso a la aplicación y sus archivos. Otras mejoras incluyen la velocidad de copia de seguridad, ajustes de fiabilidad y la capacidad de abrir archivos de OneDrive directamente desde otras aplicaciones, informa TNW.

Por su parte, la versión de OneDrive para iOS ha recibido una nueva experiencia de búsqueda nativa: ahora basta con deslizar hacia abajo para revelar un cuadro de búsqueda. Así, no importa en qué parte de la aplicación estemos, siempre podemos encontrar rápidamente un archivo o una carpeta específica.

Por último, los usuarios del servicio en Windows Phone son los que disfrutarán de menos mejoras. Sólo “una serie de correcciones de errores” y la posibilidad de acceder a la papelera de reciclaje de OneDrive para recuperar archivos borrados accidentalmente y carpetas sobre la marcha.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor