Microsoft, Intel y Apple buscan negocio en Turquía

EmpresasMovilidadTabletas

Los tres fabricantes están luchando por hacerse con un proyecto del gobierno turco para la fabricación de 15 millones de tablets para los escolares del país.

Apple, Microsoft e Intel están considerando hacer una oferta por un proyecto del gobierno turco que encargaría a la empresa adjudicataria la construcción y suministro de 15 millones de tablets en los próximos cuatro años a los escolares.

Zafer Caglayan, ministro de comercio turco, ha declarado ante la agencia de noticias Anatolia que las tres compañías están activamente comprometidas en la búsqueda de una oferta para este proyecto financiado por el gobierno y bautizado como Fatih (conquistador en turco), recoge Bloomberg.

Caglayan ha revelado que las negociaciones con los funcionarios de Apple tuvieron lugar durante su visita a Estados Unidos y señaló que parte del acuerdo con Apple contempla la fabricación de varios periféricos del iPad y el iPhone en Turquía, como auriculares y fundas.

Pero además de Apple algunos de sus rivales, como Microsoft e Intel, están interesados en el proyecto Fatih. Microsoft ha confirmado que realizará una visita a Turquía para conocer más sobre esta iniciativa gubernamental, mientras que Intel ha dicho que considera la apertura de un centro de investigación y desarrollo en Turquía.

Nihat Ergun, ministro de industria de Turquía, dijo el pasado 13 de julio que la compañía que consiga hacerse con el proyecto tendrá que fabricar 15 millones de tablets en Turquía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor