Microsoft lleva la inteligencia artificial a su buscador

InnovaciónInvestigación

La compañía, además de mejorar Bing, ha anunciado una nueva asociación con Reddit para matizar las búsquedas de contenido del site.

El uso de la inteligencia artificial se ha popularizado en los últimos años, especialmente en la forma de herramienta transversal con la que sacar mayor rendimiento de otras tecnologías. Es hacia esta aplicación a la que encamina Microsoft su última medida. La compañía de Redmond ha desvelado varias actualizaciones de su buscador en las que se aprecia esta influencia.

En un evento centrado en IA celebrado en San Francisco, Microsoft ha anunciado cambios en su buscador, Bing, con la intención de mejorar el motor. Estas modificaciones se centran en aportar más respuestas conversacionales a los usuarios, aproximando mejor el contenido que se le aporte en función de cada persona.

En concreto, las características que ya se han comenzado a actualizar están relacionadas con la búsqueda inteligente, búsqueda inteligente de imágenes y búsqueda conversacional. Para ello, la empresa pone al servicio de esta herramienta su trabajo en investigación en inteligencia artificial, que ha tomado especial impulso en los últimos tiempos con la creación de un brazo especializado en IA, el AI and Research Group, con centros específicos como el Microsoft Research AI, un laboratorio de investigación e incubadora de proyectos lanzado en julio.

Como apunta TechCrunch, este nuevo tipo de búsquedas inteligentes y conversacionales apuntan directamente al gigante de las búsquedas, Google. Aunque este sea el buscador dominante del mercado, desde la compañía defienden que un tercio de las búsquedas realizadas desde escritorio en Estados Unidos se hacen con su tecnología, gracias en parte a su asociación con Yahoo.

De forma paralela a esto, Microsoft y Reddit han anunciado un acuerdo de colaboración. Las compañías trabajarán para integrar el contenido de foros y subforos del site de forma más directa en Bing. De forma similar a las actualizaciones propias del buscador, se canalizará la información de las publicaciones de Reddit de tal modo que los usuarios que realicen pesquisas similares reciban respuestas más matizadas.

Lea también :