Microsoft intentó comprar Facebook por 15.000 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

La compañía admite que Steve Ballmer se reunió con Mark Zuckerberg en dos ocasiones, pero que el CEO de Facebook rechazó la oferta.

Empiezan a salir a la luz los pretendientes que Facebook tuvo en su día, cuando todavía no había alcanzado la importancia global que tiene en la actualidad. Si hace unos días era Carol Bartz, CEO de Yahoo!, quien admitía que se había planteado seriamente la compra de la red social, ahora es Microsoft quien admite que no solo se lo planteó, sino que llegó a presentar una oferta.

De hecho, Steve Ballmer llegó a reunirse con Mark Zuckerberg en dos ocasiones. Al comentarle el CEO de Facebook que habían alcanzado los 15.000 millones de dólares de valor, la Ballmer le propuso que Microsoft comprase Facebook por esa suma.

Pero, según las fuentes, Zuckerberg no cedió: “No quiero vender la compañía a menos que mantenga el control”, aseguró, y Microsoft tuvo que conformarse con invertir en la red social, algo que en 2007 les vino muy bien para aumentar su valor todavía más.

Estas informaciones, hasta ahora recogidas en un libro de David Kirkpatrick, han sido ahora confirmadas por Fritz Lanman, director de Estrategia Corporativa y Adquisiciones de Microsoft, según recoge TechCrunch. “Sí, intentamos comprar Facebook”, aseguró, explicando que la red social “tenía muchas similitudes con Microsoft en aquel momento”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor