Microsoft podría hacerse con la creadora de Wunderlist

Adquisiciones y FusionesEmpresasStartups

Microsoft estaría dispuesta a pagar 250 millones de dólares por la startup berlinesa 6wunderkinder.

Microsoft podría seguir con su racha de adquisiciones de aplicaciones relacionadas con la ofimática y la productividad, después de hacerse con Acompli y Sunrise. La empresa de Redmond estaría manteniendo reuniones con la compañía alemana 6wunderkinder, conocida por haber desarrollado la app de gestión de tareas Wunderlist, con más de 11 millones de usuarios y disponibilidad para iOS, Android, Mac, Windows e incluso Kindle.

La compañía dirigida por Satya Nadella estaría dispuesta a desembolsar 250 millones de dólares por esta startup con sede en Berlín y cinco años de vida, según habría asegurado una fuente cercana a las negociaciones a VentureBeat.

Esto no dejan de ser rumores, pero también hay algunas evidencias del acercamiento entre ambas empresas. Esta semana 6wunderkinder ha anunciado una integración más profunda de su aplicación dentro de Sunrise, la herramienta de calendario que Microsoft compró a principios de año.

A finales de 2013 6wunderkinder levantó 30 millones de dólares de fondos, pudiendo presumir de que la firma de capital riesgo Sequoia Capital invirtiera por primera vez en una startup alemana. En la ronda también habían participado Artomico, Earlybird y T-Venture. Previamente, 6wunderkinder se había asegurado 4,86 millones de dólares de financiación.

Gracias a la inyección de capital, en noviembre de 2013 la compañía germana adquirió una startup de mensajería llamada Moped para aprovecharse de su tecnología. Los términos económicos de este acuerdo no se hicieron públicos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor