Microsoft introduce la conversión de texto a voz en Windows 10

Sistemas operativosWorkspace

La función Chat Transcription hará más accesibles los dispositivos Windows 10 para los usuarios sordos y mudos, e incrementará la productividad.

La posibilidad de hablar con el teclado y escribir con el micrófono será pronto más sencilla en los dispositivos que usen Windows 10. Microsoft está introduciendo opciones de conversión de texto a voz y de voz a texto en los PC con Windows 10, así como en la consola Xbox One.

Al habilitar esta opción, el chat de voz de otros usuarios con los que estemos conectados se transcribirá automáticamente en texto en un lado de la pantalla, en tiempo real.

Chat Transcription también permite la función inversa: cuando se habilite la conversión de texto a sonido, una voz leerá tu texto a otros usuarios, según informa TNW.

Aunque Microsoft ha presentado Chat Transcription como una mejora de la experiencia de juego, también es un paso importante para hacer que los dispositivos Windows 10 sean más accesible para los usuarios sordos y mudos, pero también de cara a incrementar la productividad. Se podrán escuchar los mensajes escritos enviados por otros usuarios sin necesidad de estar atento a la pantalla.

Asimismo, esta función parece diseñada también para salvar la brecha entre la Xbox y los PC que usan el sistema operativo de Microsoft. Los jugadores de PC que emplean teclado podran disfrutar de una función de paso de texto a conversación, mientras que los usuarios de Xbox One obtendrán fácilmente una copia en texto de sus charlas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor