Microsoft introduce más personalización en Bing

CloudEmpresas

El buscador ofrecerá resultados más rápidos basados en los hábitos de los usuarios y en otra información a tiempo real.

Microsoft sigue volcando todos sus esfuerzos en Bing para continuar alzándose como alternativa a Google. Ahora, la compañía acaba de introducir varios cambios en las páginas de resultados del buscador para lograr hacerlas más relevantes y útiles a cada usuario. O lo que es lo mismo, la personalización ha llegado a Bing.

El objetivo de Microsoft es aprender de los hábitos de sus usuarios para ofrecer una experiencia basada en su historia, preferencias e intereses, además de más rápida. Estos cambios, resultado de muchas horas de experimentos y mucha inversión en el área de búsquedas, alzarán a Bing más allá de los resultados predictivos habituales, según informan desde la propia compañía.

Por supuesto, desde Microsoft son también conscientes de que el comportamiento humano no es predecible, por lo que sus ingenieros han tomado un camino distinto al habitual: en vez de utilizar los datos recogidos tras un tiempo del historial de búsquedas, la compañía tendrá en cuenta otra información a tiempo real.

“En la vida real”, aseguran desde Microsoft, “tienes en cuenta muchas cosas cuando tomas una decisión: por ejemplo, dónde estás, qué hora es, y qué piensan tus amigos. ¿No debería tu buscador hacer lo mismo?”. La compañía sigue investigando y experimentando en esta dirección, pero los primeros resultados ya están en funcionamiento. De momento, tan solo en Estados Unidos, pero se irán implementando en otros países en breve, informa V3.co.uk.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor