Microsoft investiga un fallo de ‘Día Cero’ en SharePoint 2007

Seguridad

A los expertos en seguridad les preocupa que los hackers pudieran explotar el fallo para robar información corporativa sensible utilizada por los usuarios de SharePoint.

Microsoft se apresura a solucionar un fallo en su aplicación SharePoint 2007 después de que la empresa Swiss lanzara esta semana código que se podría utilizar para aprovechar la vulnerabilidad.

Una prueba de concepto del código se lanzó hace dos semana después de que la consultora de seguridad High-Tech Bridge dijera que había desvelado el problema a Microsoft.

Aunque Microsoft no ha dicho mucho sobre la seriedad del fallo, a los expertos en seguridad les preocupa que los hackers podrían explotar el fallo para robar información corporativa sensible utilizada por los usuarios de SharePoint, que utilizan el software para crear portales web y colaborar en proyectos internos.

El fallo descubierto por High-Tech Bridge es del tipo ‘cross-site scripting’; si el atacante consigue que la víctima pinche sobre un enlace, el agujero de seguridad permite que un atacante tome el control de la cuenta del usuario.

Los últimos datos confirman que Microsoft ha reproducido el fallo en sus sistemas internos y que ahora trabaja en un aviso de seguridad que incluirá más información sobre el fallo y lo que los clientes pueden hacer para asegurar sus sistemas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor