Microsoft e IOTA lanzan el primer mercado de criptomonedas para Internet de las Cosas

Innovación

Este mercado estará impulsado por un libro mayor descentralizado y permitirá a las partes interesadas compartir y monetizar sus datos de forma segura.

La startup noruega de criptomonedas IOTA se ha asociado con Microsoft, Fujitsu y otras 20 empresas para lanzar el primer mercado de datos de acceso público para Internet de las Cosas. Este mercado estará completamente impulsado por un libro mayor descentralizado.

El primer mercado de criptomonedas para Internet de las Cosas permitirá a las partes interesadas compartir y monetizar sus datos de forma segura. Su objetivo es demostrar una prueba de concepto para un mercado de datos a prueba de manipulaciones. Una vez cargados en el libro mayor distribuido de IOTA, todos los datos se distribuyen a innumerables nodos para garantizar la inmutabilidad.

IOTA es actualmente la novena criptomoneda más grande por participación de mercado, con un valor de mercado de 2.950 millones de dólares. La startup utiliza una nueva técnica para distribuir y descentralizar su libro mayor. A diferencia de la tecnología estándar de blockchain utilizada por la mayoría de las compañías, IOTA se basa en un método que llama Tangle. Tangle ofrece transacciones gratuitas y oportunidades de escalado mucho mejores que blockchain, según la empresa noruega.

“Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de nuestro mercado de datos. Esto actuará como un catalizador para un nuevo paradigma de investigación, inteligencia artificial y democratización de datos”, aseguró David Sønstebø, cofundador de IOTA.

La demostración del mercado se ejecutará hasta enero. IOTA ha prometido lanzar una serie de publicaciones y casos de estudio para mostrar las diversas formas en que las empresas y las personas pueden beneficiarse del uso de su tecnología, informa TNW. Los cibernautas también tendrán la oportunidad de vender sus datos en el mercado conectando sus dispositivos IoT al libro de IOTA.

Además de Microsoft y Fujitsu, otras compañías de alto perfil, incluidas Deutsche Telekom, Bosch, Accenture y PwC, también participarán en la iniciativa. “Nos entusiasma asociarnos con la Fundación IOTA y su nueva iniciativa en el mercado de datos”, declaró el especialista en Blockchain de Microsoft, Omkar Naik.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor