Microsoft lanza Developer Channel, un navegador para desarrolladores

CloudEmpresasGestión CloudPCWorkspace

Se trata de un navegador específico para programadores que integra novedades como el soporte WebDriver, la actualización a WebGL y la mejora de las F12 Developer Tools.

Cuenta con todas las prestaciones de Internet Explorer 11 pero su público objetivo destinatario serán desarrolladores profesionales. Microsoft acaba de anunciar la puesta en el mercado de Developer Channel, un navegador específico para programadores que integra varias novedades como lo son el soporte a WebDriver y a Gamepad API.  

La compañía ha informado a través de su blog oficial que el nuevo browser además de incorporar estas funciones también integrará la actualización a WebGL y la mejora de las F12 Developer Tools. Microsoft espera que los desarrolladores muestren una buena acogida del navegador y les proporcionen un “feedback a través de la dirección @IEDevChat o Connect”, han detallado desde la compañía.

El navegador para desarrolladores Developer Channel será habilitado para demostrar el trabajo que está realizando Microsoft en torno a la nueva interfaz IE. Con este lanzamiento, la empresa tiene por objetivo de “poder escuchar las opiniones de todos los desarrolladores sobre Developer Channel y fomentar un dialogo abierto con la comunidad”, subrayan desde el blog.

La compañía de Redmond pondrá a disposición de los programadores este nuevo navegador tanto en las versiones Windows 8.1 como en Windows 7. Además, los desarrolladores tendrán la ocasión de descargárselo de forma gratuita a través del Centro de Descargas de Microsoft.