Microsoft lanza el blog de Windows 8

CloudEmpresasPCWorkspace

Microsoft ha lanzado un blog en el que se ofrece toda la información sobre el desarrollo de Windows 8, la próxima versión de su sistema operativo.

Antes del lanzamiento de Windows 7, Microsoft escribió una ingente cantidad de información sobre dicha versión, no sólo características técnicas sino la filosofía de desarrollo. Parece que aquello dio buenos resultados, porque es algo que repetirá con Windows 8.

Ahora se ha inaugurado el blog Building Windows 8, en el que varios empleados de la compañía escribirán post de forma regular sobre el desarrollo de la próxima versión de Windows. Este blog servirá para, entre otras cosas, defender algunas decisiones consideras algo radicales relacionadas con el nuevo interfaz, como el abandono del modelo de escritorio de Windows tradicional.

En los dos meses después de la preview de Windows 8 lanzada en junio, Microsoft ha defendido que el nuevo interfaz es la mejor manera de que Windows opere tanto con ordenadores como con tablets, un segmento de mercado en el que Windows quiere tener amplia presencia.

Microsoft planea ofrecer más información sobre Windows 8 en su conferencia BUILD del próximo mes de septiembre. La compañía ha prometido hablar de cosas fundamentales, desde el interfaz de usuario al soporte de hardware.

A pesar del nuevo enfoque en los dispositivos móviles como los tablets, el principal reto de Windows 8 es su antecesor, Windows 7, que tendrá una cuota de mercado de PCs del 42% a finales de este año, según datos de Gartner.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor