Microsoft lanza el Plan Empresa Activa

Empresas

El objetivo de la estrategia de la compañía de Redmond es ayudar a las organizaciones medianas a rentabilizar el valor de su software.

Microsoft ha puesto en marcha el Plan Empresa Activa, programa de formación y asesoramiento gratuito dirigido a más de 10.000 medianas empresas, y cuyo objetivo es dotar a estas organizaciones con herramientas y programas de optimización de la tecnología que poseen. Asimismo, el plan les informará de las ventajas de aprovechar la actual política del fabricante, más simplificada, de adquisición de licencias de software.

La compañía de Redmond ha iniciado diferentes recursos y herramientas para que la empresa optimice su inversión en software: en primer lugar, Microsoft ha contratado los servicios de compañías líderes en formación y asesoramiento. Así pues, pone a disposición de las medianas empresas toda una red de teleoperadores, consultores, telesales, asesores tecnológicos y partners formados específicamente para llevar a cabo esta iniciativa. De hecho, “este personal cualificado se pone en contacto directamente con los directores generales y/o directores de TI de las medianas empresas ofreciéndoles asistencia y asesoramiento, tanto telefónico como asistencial, con el objetivo de que las organizaciones aprovechen sus activos de software en su máximo rendimiento”, asegura Microsoft.

En segundo lugar, el gigante de software pone a disposición del empresario una Web específica para su negocio, www.microsoft.com/spain/medianaempresa, desde la cual la compañía puede descargarse gratuitamente el programa Microsoft Software Inventory Analyzer (MSIA 4.0) o Analizador de Inventario de Software de Microsoft. Esta herramienta ayudará al empresario a identificar qué productos de Microsoft tiene instalados en su PC o de toda su organización, de tal forma que pueda gestionar, controlar y proteger todos los activos de software de la empresa, a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida del software: planificación, implantación y desarrollo, uso, mantenimiento y transición.

Por otro lado, hay que subrayar los beneficios del Plan Empresa Activa: ahorros en la adquisición de bienes tecnológicos; control de la seguridad y gestión de riesgos; estandarización de las herramientas TI; y, finalmente, ventajas competitivas ya que, según concluye Microsoft, “está demostrado que las empresas que conocen y aprovechan el valor del software en toda su capacidad maximizan el retorno de la inversión tecnológica de la empresa en menos tiempo que las demás, obteniendo una mayor ventaja competitiva y ofreciendo además un valor añadido a sus clientes”.