Microsoft lanza herramientas de seguridad gratuitas

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

Microsoft ha lanzado un conjunto de herramientas para los administradores TI que ayudan a asegurar las aplicaciones de la compañía no parcheadas y algunos programas de terceros.

Bautizada como Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET), la herramienta está diseñada para responder al cambio de los atacantes que han pasado de centrarse en los sistemas operativos para dirigirse a las aplicaciones.

El propósito de EMET, según Microsoft, es aprovecharse de las actuales mejoras de seguridad y hacer que estén disponibles para aplicaciones antiguas. De esta firma, si los usuarios siguen utilizando navegadores obsoletos, no tendrán problemas de seguridad por defecto, sino que el nuevo conjunto de herramientas podrá aplicar mayor seguridad.

La herramienta se ha diseñado con un interfaz muy simple para hacer que sea muy fácil de utilizar. Además, Microsoft asegura que puede ser muy útil a la hora de prevenir problemas de desarrollo.

Las primeras reacciones de la industria ante la presentación de Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) han sido muy positivas y parece estar cambiando algunas percepciones ya que la comunidad de desarrolladores ha confirmado que empieza a ver a Microsoft como una ayuda y no como un obstáculo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor