Microsoft lanza Hyper-V para luchar contra VMware

CloudGestión Cloud

La compañía de Redmond ha sorprendido al mercado con un lanzamiento tan prematuro de su software de virtualización para servidores.

Seis semanas antes de la fecha prevista el mercado recibe a Hyper-V. Aunque las versiones de prueba del software han estado disponibles para su descarga, Microsoft había dicho que el código final estaría listo en agosto.

Hyper-V estará disponible de forma gratuita para Windows Server 2008 o como una descarga individual por un precio de 28 dólares. Esta drástica bajada de precio supone un verdadero reto para el actual líder del mercado, VMware ya que Microsoft está poniendo el énfasis en el bajo coste y la integración plena con Windows como su principal arma.

Hasta la fecha se han descargado 1,5 millones de copias de Hyper-V y Microsoft ha instalado la copia final en 250 compañías que acordaron tomar parte en las pruebas avanzadas.

El Hyper-V es ligeramente más básico que la actual oferta de VMware, ya que le falta tanto la capacidad para cambiar de aplicaciones que se estén ejecutando en un entorno virtualizado en un servidor a otro servidor físico sin tiempo muerto, y la habilidad de añadir más memoria a un servidor virtual.

No obstante, se espera que Hipar-V sea muy demandado entre las pymes que han estado posponiendo su entrada en los entornos virtuales por el precio de la oferta de VMware y no necesitan características avanzadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor