Microsoft lanza la beta 2 de IE8

CloudWorkspace

Uno de los aspectos más destacables de este lanzamiento es que coloca al navegador de Microsoft a la altura de otras alternativas como Opera, Firefox o Safari.

Ayer Microsoft lanzó la segunda beta pública de Internet Explorer 8. El interfaz de usuario no ha cambiado mucho desde la beta 1 excepto por haber añadido el menú desplegable ‘Security’ entre ‘Page’ y ‘Tools’ en la barra de herramientas principal. Además de bloquear los sitios afectados de phishing, ahora IE8 refleja un mayor dominio de cualquier web que visitas.

El nuevo navegador de Microsoft cuenta ahora con un filtro cross-site scripting. Este tipo de script permite a un atacante ejecutar un script en el navegador del usuario sin conocimiento de éste. Así, cuando el filtro de IE 8 encuentra una página con una petición de cross-site scripting responde a la página con un aviso. A los usuarios no se les presenta ninguna opción, IE simplemente bloquea el script malicioso y muestra el resto de la página.

Otra nueva característica es InPrivate, de la que ya hemos hablado en estas páginas, gracias a la cual Microsoft deja que los usuarios suspendan las funciones de caché mientras navegan, haciendo de esta manera un acceso seguro a Internet. Esto podría ser ideal cuando, por ejemplo, estás utilizando el ordenador de otra persona. Aunque ahora se puede hacer pulsando una opción, InPrivate va más allá porque anula durante el tiempo que tú quieras el historial de navegación. Safari, el navegador de Apple, ofrece esta opción, que todavía no está disponible en Mozilla Firefox.

Internet Explorer Beta 1 ya introdujo algunos cambios como por ejemplo que los componentes ActiveX pudieran ser instalados por el propio usuario, eliminando la necesidad de que cualquiera tuviera privilegios de administrador. Además, el usuario debía optar porque el componente se ejecutara, eliminando la descarga en sí. Los componentes serán propios de un site y disponibles desde el site de origen.

IE8 Beta 1 incluyó el propio nombre de marca de Microsoft para la protección de malware. A principios de este año Opera añadió la protección Haute Secure, mientras que Mozilla mejoró su protección en Firefox 3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor