Microsoft introduce la beta pública de Security Essentials

CortafuegosEmpresasPCSeguridadWorkspace

Entre las mejoras que Microsoft ha destacado para la nueva versión de su software de seguridad están un interfaz más simple y mayor rendimiento.

Microsoft ha lanzado una beta pública para la nueva versión de su software Security Essential que cualquiera puede descargar para probarla con la única condición de que la copia de Windows que se esté ejecutando sea legítima.

Microsoft está ofreciendo dos ediciones del software, un Security Essentials para 64-bit y otra para 32-bit y está disponible para Windows XP con Service Pack 3, Windows Vista con Service Pack 1 o 2, y Windows 7 con Service Pack 1.

Inicialmente la compañía había dicho que podría limitar el número de testers, pero finalmente ha decidido hacer pública la nueva beta, que se supone que ofrecerá una serie de mejoras respecto a la versión anterior, la 2.0.

Entre las novedades de este nuevo Security Essentials, Microsoft ha destacado un interfaz más simple y un mayor rendimiento. Además, la nueva versión está diseñada para eliminar las infecciones de malware automáticamente sin molestas al usuario, y ofrece un nuevo motor que detecta y elimina las amenazas de seguridad mejor.

Lo habitual es que Microsoft ofrezca a los beta testers una encuesta con la que recoger opiniones que permitan pulir el producto, pero no parece que haya una para la nueva beta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor